Bueno para no explayarme demasiado con detalles personales e innecesarios, podria decirse simplemente que debido a cierta falta "social skills" quizas mi viaje por completo estuvo a punto de verse comprometido. Estuve quedandome con una familia y pero no estuve actuando como se debe en una familia (no intencionalmente sino por razones "varias"...), aun asi pase algunos malos ratos y sustos que no le deseo a nadie, al final, despues de muchas idas y venidas, charlas y ayuda de bastante gente, especialmente un muchacho llamado "Rodo". pude aclarar/transmitir mis intenciones verdaderas y mis disculpas sinceras a la gente que lo merecia. Me parece que no hace falta aclarar mucho mas que eso... simplemente por pensar que estaba viviendo "solo" y que podia actuar como tal casi me cuesta el viaje, asi que sera cuestion de pensar mas las cosas y cambiar algunas cosas.

-------

CAMBIANDO DE TOPICO un poco... sigo entrenando Kendo, de hecho mas que nunca y pase de entrenar solo en los dias de practica en el dojo 2 horas, a practicar de 4 a 5 horas todos los dias de semana mas las horas de clase los dias martes, viernes y sabado, gracias a mas gente que me hizo tomar consciencia de que no estaba aprovechando en verdad mi tiempo en Japon, asi que estoy entrenando BASTANTE. Tambien sigo con las clases de Japones a veces con cosas muy simples (aunque quizas no me sienta comodo diciendo que eso ya lo se...) y a veces cosas muy interesantes (como los clases de conversacion, donde siempre aprendo cosas utiles e interesantes en verdad). Estoy pensando en ver si puedo practicar TAIKO algunos miercoles a la noche aunque esta un poco "salada la clase" en Nagoya... 70$ (pesos) cada, pero bueh... un par no son tan graves. Todavia tengo pendiente aprender un poco de ceramica que es por lo que es famosa esta ciudad, aunque de a poco voy mejorando con la Fue y tengo medio colgado el Sanshin xD.

Ultimamente encuentro paisajes muy bonitos donde antes no sabia que habia... por ejemplo...







"Franco" COPYRIGHT@2010. All rights reserved.

Con respecto a las valijas lo dije antes y lo repito... COMPLICADISIMO... y todavia falta ir a AKIHABARA! x_x y lo que es peor... en la zona de Nagoya llamada "Oosu" donde pense que habia visto todo encontre un lugar donde le compramos el regalo de cumpleaños al padre de la familia (figura de MAZINGER Z) que tiene 3 pisos repleto de las cosas MAS INCREIBLES QUE VI HASTA AHORA EN JAPON! (despues de "DEN DEN TOWN" o "mini Akihabara" en Osaka, claro esta) asi que cada dia que pasa es un dia mas y mas complicado con las decisiones de que cosas que vinieron conmigo a Japon se quedan aca por falta de espacio =P jajajajajajaajaj hasta ahora encontre una NEO GEO AES completa por 100usd nada mas, un model kit de Evangelion por 18usd, uno de gundam por 8usd y uno de armored core por 25usd x_x y todavia no se como carajo los voy a meter en la valija cuando los compre (si, no los compre pero son el MUST de esa tienda por lo menos...).
Desde que volvi del viaje, en los fines de semana fuimos a parques, a casas de amigos o profesores de Japones, siempre la gente muy copada y buena onda en verdad (hay un patron quizas?). Llego el paquete que mando mi vieja con regalos para toda la familia, el sensei de Kendo, y las dos amigas de Mari, Yumiko-san y Sumire-san que hace poco tuvo una bebe!!! =D.
Para el cumpleaños de Ryuki le regalamos entre Jeoff y yo el "Super Smash" de Wii asi que ultimamente estamos viciando bastante de a 3 o de a 4 personas XD, aunque cuando Ryuki esta por perder suele tirar un "CANCEL/QUIT" ¬¬ .
La semana pasada fuimos al predio donde se realizo la Expo Aichi 2005, que hoy en dia es un parque recreativo, fuimos con toda la familia, Rodo y la familia de una de las sensei de Japones, pasamos todo el dia jugando, corriendo y riendonos muy entretenido en verdad =).

El dia de la salida al parque.


Este sabado Asuka-san llevo a Jeoff a comprar su deseada PSP (todavia no entiendo por que el gran alboroto...) y yo tambien fui obviamente para ver si consegui algo interesante, fuimos a tres tiendas y en una encontre una GBA usada medio rosa... pero a 1000yen, que seria algo asi como 50pesos... asi que bueno, por ese precio realmente me importa muy poco de que color SEA XD INCLUSO SI SE ME RIEN EN LA CARA basta con decir "si garron que tuve que pagarla 50$pesos en Japon, la ultima vez que anduve por alla =(" ... cuando fuimos a la tienda donde habia conseguido los 2 cdS de musica con descuento la ultima vez que anduve de compras, encontre dos cosas que me gustaron un juego de GB de mario tenis a 500yen y un libro de estrategias del "BREATH OF FIRE IV" a 300yen (HELL YEAH!) no tanto por que lo necesite o lo pueda leer sino que siempre esos libros tienen ilustraciones copadas y esta copado para practicar nihongo ;D. Como si fuera una especie de "regla del destino" me prepare para pagar los 800yen que eran la suma de ambos articulos y la registradora marco... "100yen" entonces digo "bueno... es un error del display de la maquina, solo dale 800yen y ya" ("Pica todos los botones hasta que te dejen ir(?)) y Asuka-san me dice "no, no, dale 100yen..." entonces ahi me cayo la ficha... esta tienda tiene muchos descuentos por cosas usadas y viejas... entonces page 1/8 de lo que originalmente tenia que pagar... o sea... un libro y un juego de gameboy color al precio de un pancho en Recoleta... QUE TUL? =P JAJAJAJAJAJAJAJ.
En otras noticias tambien salimos el sabado pasado por la zona de Sakae a un boliche llamado "ID", bastante bueno, buena musica, copado el lugar, publico "INTERESANTE" como podran imaginarse, pero termino todo a la 1AM... bastante aburrido eso... asi que caimos en un bar a tomar un poco mas y comer unos yakitori, despues fuimos a comprar mas cosas para bajonear un una "convini", pegamos una siesta en una plaza, aunque Jeoff no pudo dormir por que dice que vio como raptaron a un flaco que estaba durmiendo en el suelo O_O ... y a eso de las 5am caimos a un Mac para comer un Muffin y un jugo de naranja gigante y hacer huevo hasta el primer tren para Owari Seto que era a las 6:00aprox. Llegamos a la estacion a eso de las 7am, pero como seguramente todos dormian en la casa dormimos en una plaza de Seto hasta las 8:30, y despues volvimos a casa, Jeoff se rindio y se fue a dormir y yo me lave la cara y sali para Japones xD, solo para repasar la unidad 7 del "Minna no Nihongo 1" XP.
Hoy (martes) me encontre con Yuya Nakamura, un periodista amigo de Mari que conoci en Buenos Aires cuando paso a visitarnos a la clase de Kendo, nos encontramos en Moyai, comimos y despues vino Asuka-san y estuvimos hablando un poco de mi viaje por Japon y que andaba haciendo por aca en estos momentos, justo en ese lugar que me hace pensar que estoy entre "amigos de toda la vida pero en Japon" no se como explicarlo de otra forma xD, pero "Moyai" es asi =D, otro buen rato para agregar a la lista ;D.

Creo que por ahora eso seria lo mas importante para contar, recapitulando un poco de lo que se anduvieron perdiendo por aca, una vez mas gracias por leer y mantenganse en sintonia para proximos updates MUCHO MAS SEGUIDOS... ya no tenemos "desperfectos tecnicos".

*HANG IN THERE BABY*


Y si tienen tiempo...

SAD TUNE (meself)
http://www.youtube.com/watch?v=QC5FaW3xQ5M

IMPROVISED TUNE (meself)
http://www.youtube.com/watch?v=1U7HtNQgExQ

HARP CONCERT (Rodo)
http://www.youtube.com/watch?v=ngWn-qvAH5U



PD: En Oosu consegui el molde para gelatina con forma de cerebro Zombie de Think Geek... y ya que no envian a Argentina me hice enviar aca la corbata "8-bit Tie" xD F4cK Y34H!!!

Comments (6)

On 15 de junio de 2010, 7:06 , ShadowSkar dijo...

Que envidia Franco, que viaje de la puta madre te mandaste chabon XD.

Ojala lo sigas disfrutando hasta el final, y recorda que hasta los malos ratos son para disfrutar, porque todo nos sirve de experiencia para la vida.

ビッグハグは、世話をする

P.d.: Un abrazo, cuidese

 
On 15 de junio de 2010, 7:15 , Unknown dijo...

Man, garrón lo de las social skills, pero no te des manija: me enteré que a mucha gente le pasa eso. Los nihonjin están criados de otra forma, saber la menera en que piensan sobre lo que sea es un puzzle.

Te fuiste al carajo con el Kendo :O. Pero sí, estando en Japón, hay que aprovechar a rendir exámenes y aprender técnicas copadas que no se ven todos los días en el continente horrible que nos spawneó (cuyo nombre no quiero recordar).

Me sorprende que incluso allá sigan usando el Minna no Nihongo :O. Ayer en clase vimos un dorama del libro, y es de hace como treinta años. Pero bueh, debés aprender banda más con la conversación. Ganbareyo.

Dale para delante con el taiko y la cerámica, nomás, que las experiencias increíbles no ocupan lugar en el equipaje. Por cierto, NO SE TE OCURRA DEJAR COSAS ALLÁ. Todos esos items mágicos y baratos que obtuviste (sobre todo el libro de Breath of Fire, qué juegazo), tenés que traerlos COMO SEA.

Qué magia esos paisajes. Arcana.

Altas jodas que hacen allá :O. Imagino que dormir en una plaza en Nihon es como dormir en tu casa (a pesar de que SECUESTRAN GENTE XD). Igual, sólo bajonear con yakitori en combinis para después ir a Makkudonarudo ya lo vale :D.

 
On 15 de junio de 2010, 8:40 , k dijo...

Yo sabia, le entraste a la hija del sensei y te dejaron en la calle.

 
On 15 de junio de 2010, 18:47 , tenma dijo...

che loko, ya me estaba preocupando. por fin apareces XD. Bueno lokura me alegro que sigas bien y espero sigas disfrutando de tu estadia en japon. este ¨k¨ es un guacho jajajaj pero quien sabe...XD
un abrazo kpo y cuidate.

PD: lindas fotos. no veo la hora de empezar a sacar las mias jejeje.

 
On 15 de junio de 2010, 19:34 , LoReNzO dijo...

Que embole lo que te paso! O sea, los argentinos nos manejamos de otra forma... si! Pero bueno, quiza vos estabas acostumbrado a la vida de 1 solo (porque tu vieja... ya sabemos lo que vos haces respecto a eso XD).
Pero me alegro que lo hayas podido solucionar! Es bueno que compartas y te mantengas al tanto de no ser una molestia!

Por otra parte, aprovecha al mango lo que puedas hacer alla, que aca no lo puedas hacer o en su defecto puedas en menor medida y con poca magia :S! Dale duro a las artes, y a las compras si que si!

Se me ocurrio que quiza un par de cosas nos las podrias mandar a nico, nacho o a mi... va, a muchos mas pero bueno! Fijate, porque quizas son tan magicas que no te da confiar en nada ni nadie y te las queres traer y dejar tu vida para que lleguen a tu casa sanas y salvas! Lo entiendo!

Yo cada dia confio mas en internet! Me llego lo de DX el sabado y lo de HLJ hoy! NONO, TODA LA MAGIA MAN! Pero si, a mi me cuesta mas caro. Vos la venis pegandocon los descuentos, dios sabe porque te los hacen! JAJAJA

Pero pensa eso que te dije que puede ser una opcion!


Suerte en lo que resta, que no es poco! La re pegaste y no entiendo como! VOLVES NO?

PD: Que onda el mundial alla? Les importa? Hay furor o que onda?

 
On 15 de junio de 2010, 19:35 , LoReNzO dijo...

Ah... no comente sobre las fotos! INCREIBLES, sobre todo la de la araña en la planta con la telaraña mojada!

Ese Rodo es una fusion entre Jony y Nacho pareceria! XD

Buena onda las practicas musicales!