La recta final...

Y bueno, como tenia que pasar, se acerca el final de esta aventura, ya se "puede ver la luz al otro lado del tunel". Estos ultimos 3 dias los use para hacerme una escapada al Norte de Japon, una tierra que tiene fama de ser mistica y maravillosa por demas, Hokkaido. Al ser la zona del norte de Japon con un invierno que en muchas ocaciones la baja temperatura causa problemas mas que diversion, esperaba encontrar un clima mas bien fresco en comparacion a Tokyo, pero no. Durante el dia, las temperaturas fueron mas o menos iguales a las que sufri en Tokyo pero, por suerte a la noche refrescaba bastante. Solo tuve la oportunidad de visitar 3 ciudades Hakodate, Sapporo y Asahikawa, y tan solo por 1 dia cada una. Aun asi, mi idea era solo conocer los parques nacionales de la zona y nada mas, pero creanme que al ver los increibles paisajes que Hokkaido tiene para ofrecer uno definitivamente se plantea venir a acampar a estos lugares (el campamento mas caro de tu vida pero TANTA magia).

Despues de un viaje en tren desde Aomori hasta Hakodate, deje mis valijas en el hotel y me diriji hacia el CUASI-parque nacional "ONUMA", con un aspecto fuera de lo comun, en algunos sectores Onuma aparenta ser una zona de tipo pantano, calurosa, con muchas plantas flotadoras, pero tan solo basta mirar un poco hacia el horizonte para ver que uno esta rodeado por increibles montañas, y los dos gigantescos lagos "Onuma y Konuma". Despues de una caminata tranquila por la zona, muchas fotos y un descanso cortito, encontre el punto mas importante del parque "los mil vientos". La historia cuenta que un señor queria traducir al japones la letra de este poema escrito en ingles y ademas agregarle musica, con la esperanza de que pudiera aliviar el sufrimiento de un amigo que habia perdido a la esposa, pero se rindio luego de intentar muchas veces sin lograr un buen resultado. No fue sino hasta que vino a este lugar, "Onuma", y admiro los arboles y las diferentes formas y figuras que formaban debido a como soplaba el viento que consiguio la inspiracion suficiente como para lograr terminar su trabajo. Solo hizo una copia privada para darle a su amigo, pero unos años despues publico el disco y vendio millones de copias!.

A las 8am tome el "expreso limitado para Sapporo" (suena raro en castellano, no?) llegue alrededor de las 11am, y me encontre con un hotel medio "cheton" (cosa que siempre me parece una mierda) y bueno deje mis valijas y me encamine para mi siguiente objetivo el Parque Nacional Shikotsu-Toya. Despues de un viaje de mas o menos 1 hora, llegue y al instante me cautivo el paisaje, me recordo mucho a Nikko, pero aun MAS simple MAS alejada de todo y MENOS gente. No hay ninguna duda que Hokkaido debe ser el mejor lugar para venir si uno quiere venir de camping a Japon. El paisaje de montañas virgenes e inmensas en el horizonte logrando asi un escenario tal que cualquier simple acampante podria ser sorprendido por las musas inspiradoras del arte. Me dedique a observar el increible paisaje enfrente de mi, sacando MUCHAS fotos y disfrutando el momento lo mayor posible. Lo que si, por la mala suerte de venir solo, no pude tener la increible experiencia de alquilarme un botecito para pasear por el increible lago que tenia en frente ya que los botes son tipo lo de Palermo que tiene que haber dos personas pedaleando =( (U) lo que se repitio en VARIOS lados de Japon... A la noche, en Sapporo, me dedique a pasear un poquito y me encontre con la "SORPRESA" (lo lei en muchos lados pero no pense que era TAN asi) que realmente SAPPORO y NAGOYA son MUY parecidos, no solo eso sino que la zona de salida/joda/boliche se llama "Sakae" igual que la zona de salidas en Nagoya, casualidad? no existe. Encontre algunos lugares que parecian interesantes pero siendo de noche, obviamente todo cerrado y al otro dia tuve salir temprano a la mañana asi que quedaron potenciales tiendas por conocerse... pero para eso son estos ultimos 2 dias en Tokyo .

Al siguiente dia nuevamente a las 8am, tome un "expreso limitado" (wierd ain't it?) pero esta vez para Asahikawa, llegue a las 9:20am me hice una escapada al banco, cambie uno de los pocos ultimos dolares que quedan y sali para el ultimo objetivo en Hokkaido, el Parque nacional Daisetsuzan. Medio desanimado por que una vez mas la frecuencia de transporte publico me "complico" las cosas y no pude visitar el museo de la ciudad antes de ir al parque nacional, me encamie para el parque nacional. Despues de una hora y media de viaje llegue al lugar. En un principio al llegar me parecio simplemente ser un pequeño "asentamiento" (lease 10 estructuras cuando mucho, entre tiendas y hoteles) rodeado por montañas, pregunte en el centro de informes que era lo mas tradicional para ver/visitar y me dijeron que habia un mirador en un montaña, PAGO obviamente 2000yens ida y vuelta, PERO era un dia medio nublado y era mucha plata por NO PODER ver un "soto" (no confundir con "afuera" en Japones). Entonces emprendi el camino hacia el otro lugar que me indicaron, un sector donde habia un mirador de cataratas, teniendo tiempo de sobra para recorrer me decidi a ir caminando hasta el lugar, lo que se transformo en 30 minutos de una "caminata fotografica" los increibles paisajes al costado de la carretera no dejaron de sorprenderme, uno tras otro los lugares parecian superarse en cuanto a belleza y perdi la nocion del tiempo (menos mal que tengo reloj(?). Despues de un rato largo de caminata estaba a punto de rendirme y regresar por que la carencia de señalizaciones para confirmar mi prensete situacion brillaba por su ausencia y habia una voz en mi cabeza diciendome "screw this I'm going home", pero en ese momento lo vi, una tienda de omiyage (souvenirs) gigante, mucha gente y las increibles CATARATAS que adornan un paisaje que solo puedo comparar a los 5 picos donde vive el maestro de Shiryu (Saint Seiya). Nuevamente me tome mi tiempo para saciar mi sed de fotos increibles y algun llavero, ya satisfecho emprendi el regreso a estacion para pasar el ultimo rato disfrutando el paisaje tranquilo y tambien comprando alguna boludez para llevarle a la gente del Ryokan en Gotanda que fue tan copada =).

---

HOY, me encuentro en el viaje de regreso, en el tramo entre Hakodate y Aomori en este preciso momento. Sali desde Asahikawa a las 5:20AM (GARRON! levantarse a las 4:30am para tomarse un tren). Llego a Tokyo a las 17hs (si, 12hs en tren desde Hokkaido) agarro rapido mis cosas del hotel en Gotanda y me mando para el hotel en Narita dejo todo a las chapas y me vuelvo para el centro de Tokyo por que OBVIO que voy a aprovechar al MANGO el ultimo dia y medio que me queda en Japon (sin contar la mañana del 13 que la paso por completo en el aeropuerto claro esta). Todavia hay loot pendiente en mi lista que no se si voy a poder conseguir ya sea por encontrarlo o por $$$ (los ultimos 300usd!!!!) pero se que por lo menos la voy a pasar bien paseando y recorriendo tiendas a lo pavo, HUNTING FOR TREASURES! en Akihabara y Ikeburo que parece ser el "verdadero" proposito de Tokyo XD.

Argentina solo 4 dias mas, olvidemos las peleas, los insultos y las broncas del pasado y nomas dame un abrazo!

Nos vemos en unas horas gente!





PD: Hokkaido esta LLENO de turistas chinos!!! dios mio, una invasion ZARPADA.


Viajando desde Tohoku hasta Hokkaido


Hakodate de noche, parece mar del plata =3


Onuma, Zen no kaze
/>

Sapporo de noche, la "towa"


Parque nacional Shikotsu-Toya


"Would you like some fries with your EPIC picture sir?"
"EPIC fries please and super-size them..."


cercano a Asahikawa, Parque Nacional Daisetsuzan




?



?

Comments (2)

On 11 de agosto de 2010, 19:30 , LoReNzO dijo...

Man, te juro que a esta altura no se que decir ni comentar! Todo, pero todo es INCREIBLE! Es lo que uno busca... Sinceramente no puedo comentar ni agregar cosas! Espero a que vuelvas y que nos veamos para nose llenarme la cara de EMOTICONES al ver fotos y escuchar ANECDOTAS!

En fin, preparate y segui ahorrando porque aca BSAS SE PONE CON LOS RECITALES!!!

Ya te entereras! SALUDOS

 
On 22 de agosto de 2010, 0:23 , tenma dijo...

buena frank!!!!!!!!! que loko lo tuyo eh jajajja bien ahi, por mi parte recorri muchos lugares mas, ya vas a ver las fotos cuando llegue y los vodeos jejeje, ah y tengo una sorpresita para vos, por ser de tanta ayuda en este viaje y por la buena compania de esos 4 dias loko, gracias! nos vemos pronto.