Lei un mail... diciendo una fecha y una hora en particular, un evento importante, quizas podria cambiar el curso del universo conocido por el ser humano hasta ahora, me dije a mi mismo en ese momento, no puedo faltar y NO SOLO eso tengo que ser puntual, quizas lo mas puntual que fui en la vida hasta este momento me propuse ser... me propuse...
Pero entre que tuve que arreglar la ropa para lavar, planes para los proximos hoteles, y chequear mails de familia y amigos preocupados mi itinerario planeado se modifico un poco, mi puntualidad se vio afectada por 20mins, no tan grave por suerte. Al llegar al lugar que habia sido pactado, la desesperacion me asalto, el lugar especifico parecia no estar a simple vista, habria sido un error? seria un lugar diferente? la hora seria incorrecta? una broma cruel quizas? De repente de la nada una silueta familiar se manifesto dentro de mi campo visual, pero las probabilidades de que fuera quien yo creia eran imposibles, las distacias son muy grandes, era imposible, seguramente una mala jugada del calor y la dieta que CARECE DE FACTURAS Y MATE TODOS LOS JODIDOS DOMINGOS A LA TARDE. Simplemente procedi a tratar de abarcar la situacion con el mayor tacto y calma posible... "QUE CARAJO HACES VOS EN JAPON?" grite como si fuera necesario que cualquier ser vivo a 300 metros pudiera escuchar mis palabras aunque no entendieran el mensaje. La silueta simplemente entono su tipico "NAAAAAAAAAAAAAA" y confirmo mis dudas... era Martin.

EN RESUMEN, SI, FUE POSIBLE.
Hubo reunion TOMODACHI en Nihon.

Nos colgamos hablando con Martin al lado del Senso-ji tomando un mate improvisado, que fue el mate que mi devolvio lo argento perdido en el viaje, hablando y contando las llegadas de cada uno, los problemas que tuvimos al llegar, que ironicamente fueron un poco similares, pudimos en verdad entender bien lo que le paso al otro, por que en verdad nos paso a los dos (casualidades? NO EXISTEN...). Se nos acerco un viejo de pinta bizarra, medio raron, pero con buena onda asi que le hablamos un toque, el chabon se saco unas fotos con nosotros y se fue mas que contento que
le dimos algo de atencion XD, otro personaje bizarro mas para agregar a la lista. Seguimos socandonos fotos, y señoritas se no acercaron para preguntarnos en un español muy esforzado si se podian sacar una foto con nosotros, obviamente que aceptamos con gusto y hablamos un poco tambien, el dia prometia mucho indeed... decidimos emprender la caminata primero por Ueno Park... miramos algun que otro lado, dimos unas vueltas pero nos aburrimos un poco rapido por la falta de cosas "destacables" que observar fuera de simplemente arboles comunes y corrientes y cuervos siempre amenazandote con picarte el alma ("Si ocultare la verdad que me valla directo al infierno, Donde viviré comiendo carbón ardiendo y beberé soda de cola hirviendo. Donde fieros demOnios me pincharán la espalda y mi alma será hecha confeti, viviré con asesinos y madres solteras y un cuervo me picará el alma por siempre!!... FUE BART! FUE BART!" LOL xD).
Nos metimos al Hamarikyu Garden, que dicen que es uno de los parques mas lindos de Tokyo... y resulto siendo un lugar copado pero nada demasiado interesante, bueno para sentarse, descansar y mirar un lago con aves y koi xD.
Al salir vimos de suerte un espectaculo de la fachada de un edificio que eran como robots a vapor trabajando muy entretenido incluso con un toque a lo Ghibli muy interesante. Y llendo para la estacion de trenes de nuevo terminamos encontrando un lugar tipo centro comercial que tenia varias cosas para hacer, un par de juegos, un tobogan para chicos chiquitos (SI, obvio que queria ir pero me daba cosa ir solo xD...) un stand de EvanGENIOL con todas las boludeces del remake que esta pegando COMO PAVO ACA, y Martin se puso a hablar con una minita que tenia familia mexicana en español y yo me puse a hablar con una chica muy bonita en ingles que me explico con detalle todas las cosas que podiamos hacer en el lugar (L). Tirando ya para la
tarde tarde pinto ir para Hachiko, la famosa estatua del chobi buena onda, nos recorrimos un poco las calles de Shibuya y quedamos... A LA NOCHE SE SA-LE... =3.

---

Nos encontramos en Shibuya y despues de caminar un poco decidimos que lo mejor seria ir a Roppongi, mas que nada influenciados por los consejos de un Yankee que nos encontramos por la calle y una seña un tanto obcena... LOL. En fin caimos a Roppongi, no olvidar que fuimos un dia de semana, y encontramos un panorama un poco desilucionante, una cosa similar al centro de Bs. As. mucho tarjetero tratando de venderte uno de esos lugares de "diversion barata" que generalmente te pueden salir MUY CAROS, y no solo en el sentido de la plata. Nos cansamos de rechazar ofertas de MAS QUE INSISTENTES tarjeteros y nos reimos cuando empezamos a simular que no entendiamos nada y que solo hablabamos español, "APURADO, NO HAY TIEMPO, CHAU!" jajajjaaj priceless. Entramos a un bar a ver que onda y nos dijeron si les gusta se quedan sino se van todo bien, entramos y nos quisieron "regalar" unos tragos... claaaaaaaaro, por que no conozco "ESA", que pensa' que no naci' en Argentina? jajaja por favor, spare me. En fin, nos reimos un poco al ver como la noche de Roppongi mostro un poco de "POLICIAS EN ACCION" de Japon, pero no teniamos camara a mano con Martin para compartirlo con todos ustedes, pero sepan que esas cosas tambien pasan aca. Vimos cosas graciosas, raras y que no terminamos de entender del todo pero son cosas que tienen que contarse "en vivo" XD. Un detalle que me parece que no hay que pasar por alto es que todos los tarjeteros eran de aspecto africano, no por ser racista pero el 99.9% era de raza negra es un fact, y nos reimos como en un momento de la noche dejaron de ser tarjeteros para pasar a ser un borracho mas en la calle haciendo cosas INCORRECTAS y mal vistas, y la reaccion de la gente en general no era mala, otra de las cosas que no termino de entender (????)
Despues de intentar crashear en un ciber por unas horas por que no pintaba para mas caminar por el barrio que no prometia demasiado con un presupuesto promedio ARGENTO usamos la tecnica infalible, CRASHEAR en un Mac, por que sin mi pasaporte no podiamos entrar al ciber ¬¬ NONESENSE I SAY!
En fin terminamos mirando como evoluciono la madrugada hasta el amanecer de una ventana grande del Mac que daba a la calle y aun mas cosas graciosas se sumaron a lo que habiamos visto hasta ese momento.
Un poco resignado de lo que pude ver en Roppongi, tampoco puede obviar el hecho que visitamos el lugar en dia de semana, aunque quizas simplemente no es TAAAAN copado como te lo quieren pintar...
En fin, seguramente de otras cosas me estoy olvidando pero podria decir que a grandes rasgos ese fue el dia de ayer, el dia de hoy hubo quilombos, me tome un tren mal y martin no pude conseguir hotel por el dia y parecia que todo se iba a la mierda, pero a la tarde hubo un cambio rotundo y pudo conseguir hoteles para Tokyo como los hoteles para que podamos ir a ver los festivales juntos! nos fuimos a comer a Yoshinoya de nuevo *¬* y despues arreglamos el punto de encuentro para mañana a la mañana para salir hasta Akita... tuve que cambiar el plan, y lamentablemente Matsushima esta vez no lo voy a poder visitar por estar TAN jugado con el tiempo, pero me parece que una experiencia asi, poder vivirla con un tomodachi es INCREIBLE en verdad, una vez en la vida quizas, por que nunca se sabe, pero Matsushima siempre va a estar ahi, poder visitarla.

El encontronazo en Asakusa...


El mate al lado del Senso-ji (la foto del mate la tiene martin)


Comiendo en Yoshinoya (L) el lugar que te salva para comer por 250yen y aleja al mal espiritu de las Conbini ...


En Ueno park (la foto la saco un cuervo (?))




Tomodachis que "nos miran por TV", toda la magia que pasa aca, todo esto es DE TODOS, ES PARA TODOS Y POR TODOS! Aca estamos dos, pero la verdad ESTAMOS TODOS PRESENTES! los momentos terkibles del goba, colgar tratando de entender algun kanji como nacho, buscar infinitas boludeces de Saint Seiya como lore, ponerse feliz por que no se deja propina en ningun lado como chonny y querer robarse un par de cosas de las tiendas de Ghibli solo por el hecho de que los precios son un toque salados y QUEREMOS UN KODAMA que hace ruido de cascabeles, como seguramente plantearia guido =P, estamos todos en serio y espero que dentro de 4 o 5 años estemos TODOS aca pero EN CUERPO tambien no solo en espiritu, se puede lograr y ya hay pruebas de que se puede llegar, solo hay que poner pilas un toque y decidirse, espero que la party la proxima vez sea mucho mayor, me despido por el momento pero... ESTE no es el fin, MUCHO mas puede pasar... cuando "LOS TOMODACHIS ARRIVAN A LOS FESTIVALES DE AKITA Y AOMORI" en busqueda de aventuras y experiencias inolvidables!

Comments (2)

On 5 de agosto de 2010, 15:45 , W dijo...

Debe ser muy loco encontrarse con un amigo alla en tierras niponas.

Como me queme para siempre con eso de la propina ¬_¬

Decile al buen Martin que se apure con el blog xD

Les dejo un saludo y nos estamos viendo.

 
On 5 de agosto de 2010, 22:05 , LoReNzO dijo...

MAN! La verdad que los felicito... lo lograron!!! Franco vos te fuiste de tema en tiempo y cosas que hiciste pero bueno... ahora le toca a Martin vivirla. Quiza parezca que va a ir de una al descontrol y demas, pero creo que va a recorrer y llevarse lo mejor de japon como vos lo hiciste!

Un golazo y muy bueno ver las fotos! Si pueden salgan mas de noche o algo por el estilo! Estrenenla en japon XD

Estem, yo por mi parte voy a intentar ahorrar para irme con NICO y NACHO que son los mas propensos a ir quizas!!!

Nos vemos a su vuelta, que hay cosas de sobra para contar!!! UN ABRAZO