Bueno en un principio mi visita a Korea fue un poco mas arriesgada de lo que fue mi viaje por Japon, en un principio si mi dominio del idioma japones es por demas BASICO, mi conocimiento del idioma koreano es completamente NULO, eso por empezar. Sali desde Okinawa en avion hasta la ciudad de Hakata, tambien conocida como Fukuoka, despues de un viaje de alrededor de 2 hs, vistas muy agradables por la ventanilla y una charla amena con el ser que tenia al lado llegamos a Hakata, por suerte en Okinawa pude hacer reservaciones para mi ticket de ferry hasta Pusan (korea) asi que solo tuve que tomar un taxi desde el aeropuerto hasta la terminal de ferry internacionales (1400yen ouch!). Llegue rapido por suerte, me decidi a comprar el pasaje de ida y vuelta para evitar tener problemas en la parte de inmigracion de Korea y me dirigi a tomar el "Beetle".
En el viaje hasta Korea me di cuenta que un 95% de la gente en el ferry era koreana, quizas con la excepcion de algun japones y yo... asi que fue medio raro el viaje principalmente por que tuve que empezar a acostumbrarme al idioma. Despues de tres horas (y de ver la pelicula "Ipman" en la notebook) llegue a Korea. Estuve 5 minutos tratando de explicarle al ser de migracion que mi razon de venir a Korea era turismo y aun asi no entendia, incluso me seguia preguntando "Why do you come to Korea?" incluso hasta me lo escribio en un papel pensando que yo no entendia cuando era el, el que no entendia la respuesta, despues de repetir MUCHAS veces "tourism and sightseeing" me canse y se lo escribi en un papel, entonces al parecer el ser entendio y pase sin inconvenientes. Al momento de llegar a Pusan eran las 19hs y tenia que encontrar un hotel rapido asi que al igual que en Japon me dirigi a la oficina de informes turisticos y le pedi algun hotel normal cercano a la terminal de ferrys.
Me dispuse a tomar un taxi, asi que sali de la terminal y me encontre con un panorama que me recordo a taxistas en retiro hablando de que "capos eran y como habian estafado zarpado a un turista" (obviamente ese contexto lo agrego mi mente) pero siendo Korea, no Japon, de noche y una ciudad que no conocia no tenia mas otra opcion mas que resignarme un tomar un taxi. Uno de los seres con una sonrisa de "me hice el dia" se me acerco y me dijo "taxi?"... lo dude un momento y lo mire bien y le dije "sure, why not" a lo que el ser me miro con cara de "WHAT?" y me dijo nuevamente "taxi?"... totalmente resignado a mi suerte con un taxista con pinta "no copada" y con el ingles de una babosa con 2 kilos de sal encima pense "bueh, que sea lo que dios quiera..." a punto de prepararme a cargar las valijas en el taxi vino corriendo la serita del centro de informes para decirme que ahora mismo estaba saliendo el bus hasta el hotel y que lo podia tomar, con gran alegria me subi al bus y me olvide de ese problema, aunque quien sabe que le paso a la chica del centro de informes despues de eso, los taxistas no la miraron con una cara muy amistosa que digamos...
El primer dia me conforme a llegar y descansar obviamente por la falta de tiempo. El segundo dia lo dedique basicamente a hacer un reconocimiento de las areas mas importantes, mercados, zonas tipo shopping el puerto, etc. Lo que me sorprendio mucho es la diferencia en el idioma que tiene con el japones, el koreano le da la impresion a uno que la gente esta constantemente insultandose o amenazandose de muerte por como gritan jajajajajajaja. En el mercado vi cosas que mejor no hablar y otras cosas como gente cortando pollo en el suelo... NO, NO ES UN CHISTE. Por suerte en el hotel tenia un BUEN desayuno incluido con el precio de la habitacion por noche, asi que desayune bastante los 4 dias para saltear el almuerzo y cenar algo comprado en algun 7/11 tranca en mi habitacion. En el desayuno habia desde salchichas, lechuga, tomate, gohan, miso-shiro, kimuchi, "empanadas" de carne (no eran tapas de empanada sino mas bien un omelette (du fromage???) y algunas otras cosas que ni idea =P. Con respecto a la pinta de la ciudad variaba demasiado, en algunos momentos uno tranquilamente podia sentirse en Puerto Madero y en otros uno se sentia en alguna que otra zona de Liniers. Mucho cibers por todos lados asi que eso explica por que los mejores jugadores del mundo del starcraft y warcraft son todos koreanos y tambien el origen del 90% de los MMORPGs en el mundo. Di algunas vueltas por algun que otro lugar historico, parque e incluso una playa, aunque con el viento que hubo solo meti los pies en el agua helada y agarre algun que otro caracol con colores bizarros =P. Despues de mis 4 dias de visita en Korea tome un taxi desde el hotel, no sin antes pelear el precio del taxi por que sonaba una estafa... y me embarque sin problemas (incluso teniendo exceso de equipaje por el cual nadie me pidio que pagara!?!?!?!).
Despues de 3hs aprox de viaje desde el puerto de Pusan (y haber pasado el Battletoads en el emulador de MAME) llegue nuevamente a Japon, reconfortado por encontrarme nuevamente con el pais nipon di un gran suspiro, me cargue todas las mochilas, bolso y valija y me dirigi hacia "migracion" (de Japon). Asi como cuando llegue en marzo me preguntaron nuevamente mi razon de ir a Japon, por que habia viajado a Korea, donde planeaba quedarme, etc,etc,etc. Despues de responder todo tranquilo mostrar mi certificado de examen de kendo y el sanshin que compre ingrese sin problemas.
Luego desde la terminal de ferry tome un autobus hasta la estacion del Shinkansen, tome el proximo hasta Nagoya y me dedique a esperar 2 horas mas. Desde Nagoya simplemente hice una combinacion de trenes y en menos de 1 hora estaba nuevamente en Seto-shi... de vuelta en "casa".



So... is that a "NO" for swiming? ...


Playa Hueahueahuea (Haeunda Beach?)



"La sirenita" (Koreana)



Tienda de Kendo



Un dragon que habia por ahi



Reloj gigante, estatua de un famoso general koreano y torre.


Estacion Pusan de Tren y Subte


Bar "Peliculense"


Estatua de Tanguero (????)


Anecdota bizarra: Me quisieron reclutar 3 veces en la playa para una secta/culto/agrupacion religiosa... LOL

Comments (2)

On 20 de mayo de 2010, 21:00 , LoReNzO dijo...

Que tipo groso... encima que se aventura a Japon con todas las pelotas del mundo... se manda a Korea a que lo caguen, estafen y demas cosas que vos indicas, pero zafa, la hace re bien y se trae altas fotos y recuerdos!

Que grande... Que puedo decir, CONTINUE? XD

PD: BATTLETOADS (L)

 
On 25 de mayo de 2010, 8:20 , DoaS dijo...

jajaajjajaja tu último comentario!! según sabía, los coreanos son en gral cristianos..
Che pero sos un kamikaze, irte a Corea sabiendo poco y nada...igual como te decía el otro día, me mataste el mito de que allá hablan más inglés que en Japón.... y bueno a los asiáticos de por si les cuesta ese idioma y es entendible.... u.u

Las anécdotas de tus viajes son terribles... pero bueno no te pasó nada y eso es lo importante :D

Saludos

wada.