Yakushima

Quizas no nos suena el nombre de esta isla en lo mas minimo a los Argentinos, pero es una isla que esta considerada como una de las reservas naturales del mundo mas importantes nombrada por la UNESCO misma de esa forma. Esto es lo que pensamos cuando decimos "NATURALEZA PURA Y ABSOLUTA". Realmente asi como tantos otros lugares en Japon, es IMPOSIBLE explicar lo que se siente estando en esta isla, la paz y quietud constante, estar rodeado por montañas y bosque practicamente inexplorado por completo. Definitivamente una de las mejores decisiones del viaje pasar 2 dias en esta isla. A pesar de que el tema de internet se complico un poco y que el primer dia no pude aprovecharlo como queria aun asi fue INCREIBLE!!!!. Pude visitar "Shiratani Unsuikyo"... que no les suena? les doy una pista... Mononoke Hime ... asi es... el bosque de Mononoke. Una experiencia que ni siquiera se puede explicar con 1000 fotos, hay que estar ahi y respirar la vida que tiene ese bosque interminable. En el hostel de Yakushima hable con algunas personas, japoneses, franceses, canadienses y fue bastante entretenido. Terminamos llendo con un muchacho frances, Julien de nombre, a Shiratani Unsuikyo. El dia estaba medio lluvioso y luego en el bosque se puso peor. De todas formas era como si la lluvia le agregase VIDA al panorama de intenso verde rodeandolo todo.
Y aca viene la anecdota que va a separar al mundo en dos... los creyentes y los no... Estabamos sacando fotos de todo el bosque yo con mi simple camara Nikko de 200usd y Julien con su Canon de "muchos euros" y le pedimos a una chica que nos sacara una foto al lado de un gigantesco arbol, al sacarnos la foto y mostrarnosla aparecieron en la foto caritas, pero no CUALQUIER CARA, la chica dijo claramente "KODAMA" (los espiritus del bosque), mi sorpresa no fue nada pequeña de hecho creo que casi grito de la emocion =P. Julien prometio enviarme las fotos despues por mail asi que deberia recibirlas, pero de todas formas le deje mi mail al señor de recepcion por que no pude encontrar a Julien, asi que tendre que esperar y cruzar los dedos para recibir esas INCREIBLES FOTOS!!! solo les puedo decir eso... es un lugar unico en el MUNDO!


Viaje Kagoshina-Okinawa
Para viajar hasta Okinawa es imposible hacerlo desde la isla de Yakushima, asi que tuve que volver hasta Kagoshima. Sali antes del hostel de Yakushima para intentar llegar antes a Kagoshima, pero la PESIMA frecuencia del servicio publico y lo caros que son los taxis me jugaron MUY en contra =(. Termine llegando a Kagoshima a las 15:30 y tenia que llegar a Okinawa en el mismo dia y tambien conseguir un hotel, suena imposible? oh si, asi es.
Llegue corriendo hasta la parada del shuttle del aeropuerto a las 14:18, cuando salia a las 14:20. Llegue al aeropuerto a las 17:20 y desesperado pregunte si podia llegar a Okinawa hoy. Habia un vuelo a las 17:50, asi que al parecer la suerte estaba de mi lado. Compro el pasaje y voy corriendo a la puerta, llegue al control de seguridad y me dicen que la valija grande va por el piso de abajo (agarrate del asiento por que por ahi te caes de la emocion) baje corriendo mande la valija, pague el sobrecargo de 5kilos ¬¬ y corri como nunca en la vida para alcanzar el avion siendo las 17:43. Pase por el contro de seguridad, sin problemas y corri hacia la puerta de abordaje, llegando a la puerta exactamente a las 17:47. Llegue, me relaje y me pegue una siesta de 1hr hasta Okinawa ;D. (Compañia SNA, Kagoshima-Okinawa 100usd).


Okinawa
Llegue a Okinawa a las 19hs, super emocionado y preparado para ver la tradicion de el "reino antiguo y magico" que esperaba, no fue tan asi sin embargo, a pesar de haber visto que mucha tradicion aun se mantiene presente la capital de Okinawa, "Naha" esta BASTANTE modernizada. Al llegar tan tarde di una vuelta por el sector comercial y vi muy pocos lugares abiertos, luego me decidi por comer en un lugar con musica en vivo. Shamisen y taiko para ser mas preciso, increible la onda del lugar, el precio bastante razonable. Despues de intercambiar algunas simples palabras y decir que era de Argentina cantaron Shima-Uta, super genial XD. La ultima cancion nos pidieron a todos que bailemos y por ultimo pedi la cuenta para darme cuenta que no tenia el suficiente dinero para pagar, avergonzado como pocas veces me disculpe y prometi que pasaria mañana, aun asi me dijeron que no importaba y que me hacian un "descuento". No queriendo arruinar POR COMPLETO la reputacion del pais, hoy fui a dejar el dinero que faltaba mas algo extra y mi ultimo mate de "adorno" que me quedaba agradeciendo por demas todo el tiempo. Visite una oficina de informes juntando muchisimos mapas y datos sobre varios lados, por que quizas vaya 1 dia a alguna isla alejada para ver las playas verdes y los corales, pero aparte quizas visite algun dojo de Karate para ver el verdadero KARATE OKINAWENSE, la verdad es que el señor del centro de informes me ayudo muchisimo e incluso arreglo para que me encuentre con alguien que habla español y va a enseñarme un poco mas de la cultura. Pude aparte pasear por el museo de ceramica y el castillo Shuri-jo, increible la influencia de China y Korea que tiene el reino de Ryuku (Okinawa).

Eso es todo por ahora, gracias por seguir leyendo.


Franco desde Naha, Okinawa.

Comments (3)

On 9 de mayo de 2010, 10:37 , tenma dijo...

a naaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!loko, posta paso eso de la foto? chan! QUE KOPADOO!!!!!! no aguanto mas ya quisiera estar allá. jajjaja que bueno Okinawa, el Sr. Miyagi...jajjja

 
On 9 de mayo de 2010, 19:42 , colibri dijo...

que emosion de ver foto de yakushima.. no conozco cada dia franco mas japones que yo. realmente contento de leer su novedad. abraso grande desde todos Kendo Basico

 
On 9 de mayo de 2010, 20:54 , LoReNzO dijo...

que grosoo man!!1 de pedo la pegas en muchas cosas pero veo que te esforzas! lo que debe costar hacerte entender a veces es TERRIBLE


cuidate... aca nos estan tomando KANJI todos los sabados!