Bueno no hay muchas mas sorpresas que contar, CREO... basicamente estoy empezando a pasear alrededor por el pequeño pueblito de Seto donde me estoy quedando ahora. De a poco siento que me voy adaptando a los tiempos raros me parece, incluso me da la impresion que estoy empezando a entender un poco mas el idioma (aunque mi capacidad de contestar no alla mejorado demasiado...). Asi es que de a poco me estoy haciendo un mapa muy simple para poder ubircarme por las complejas calles, si la palabra "complejo" QUIZAS le queda un poco CHICA... no se dan una idea de la complejidad de estas calles, cualquier persona que visito Europa, puede llegar a darse una minima idea, todos los demas ni se acercan. Me estoy despertando alrededor de las 6am, y me acuesto alrededor de las 8pm (creo que ya lo dije antes) salgo a dar una vuelta corta por el barrio, leo un poco los cuadernos de japo (no, no es un chiste...), saludo a la gente por la calle siempre que puedo, hago unos simples mapas para compilarlos en uno mas grande y ultimamente estoy almorzando onigiri con cup ramen (que nostalgia de Argentina...). Hoy jueves, pase buena parte del dia jugando con el mas chico de la familia, Ryuki-kun. Entre baseball y football bajo una leve lluvia (si, bajo lluvia, leyeron bien), despues unos Smash Bros de N64 y demas juegos me di cuenta que los niños de aca no son diferentes de los del otro lado del mundo, quieren atencion, jugar todo el tiempo y que les compren mas y mas juguetes caros y nuevos. Asi me da la impresion que a pesar de las diferencias en nuestras sociedades me parece increible como el estado inicial en todas las sociedades pareciera repetirse. "Los niños siempre seran niños" me viene a la mente en este momento, aunque no recuerdo bien quien lo dijo.
Hoy voy a tener mi primer practica de kendo en Japon, con el personal de la policia asi que sinceramente no se que esperar. Lo unico que puedo hacer es ir con el mayor respeto posible, mi buen diccionario a mano y ganas de aprender, solo eso. Ayer me entere que el domingo me van a hacer una fiesta de bienvenida, y ademas que tengo que hacer una comida argentina clasica... y opte por empanadas por su simpleza y "ricura" (?). Jamaz hice empanadas en la vida, pero que TAN dificil puede ser?. Estoy pensando en hacer jamon y queso y ademas hacer de carne (si pueden mandenme un par de recetas a mi casilla de hotmail mejor...). Sino entendi mal, este sabado tambien tendria la primer practica de taiko, donde? y con que grupo?... no se, pero al igual que con la primera clase de kendo tendre que ir con el mayor respeto posible, mi buen diccionario a mano y ganas de aprender.
Otra cosa que me resulta extraña es como cada cosa de Japon que conozco los sorprende, o mas bien, que algunos argentinos conocemos de la cultura japonesa los sorprende. Cosas como ikebana, usar los o-hasshi, el te verde, algun que otro DORAMA (hoy vi Hana Yori Dango con Ayuka-chan y Ryuki-kun), animes clasicos como DBZ, Maginzer Z, Captain Tsubasa, no tan clasicos como Naruto y Death Note (aunque no me gusten...), el mochi y por ahora solo eso se me ocurre.
Ayer me puse a hacer cuentas y por mas ironico que suene, siento que el tiempo me va a resultar muy poco en Japon... por poder quedarme como mucho 3 meses tengo el inconveniente que si quiero practicar tanto kendo como taiko por lo menos un mes, me deja con muy poco tiempo para poder conocer las ciudades mas importantes por las que queria pasar. Hasta ahora tengo Tokyo, Kyoto, Nara (tradicional como Kyoto), Nagasaki, Hiroshima, Kagoshima (donde ghibli se inspiro para hacer mononoke), Kobe (famosa por la carne), Okinawa (SE que no es una ciudad...), entre otras y realmente me estoy preguntando como puedo hacer, habia escuchado algo de salir del pais y volver a entrar para renovar los "3 meses de validez", pero me suena algo arriesgado, al igual que pedir una extension de la estadia si no puedo justificarlo con el estudio o la practica de algo, sino que seria mas bien la falta de tiempo para recorrer debido a que el tiempo lo use tanto para estudiar como para practicar diversas actividades (OH DESTINO CRUEL!... al parecer no estas falto de un toque de ironia...). Y encima de todo esto Asuka-san quien me esta hospedando me pregunto hace poco a donde queria ir despues asi podia hablar con la gente que conociera en la zona... si... un destino cruel difinitivamente...

Creo que eso es todo por ahora. Gracias por seguir la historia de un tomodachi perdido en Japon, sintonice mañana a la misma hora por el mismo canal (?).



Anegdotas curiosas: Fuimos a una tienda donde se alquila anime Y MANGA (!) por 90yen, algo asi como 1.25usd. Pero yo pense que se compraba por ese precio, fue una situacion muy graciosa devolver todo a su lugar XD. Despues de que se dieron cuenta que queria comprar cosas me llevaron a una tienda de la cual consegui un CD de los Yoshida Kyodai (H) a 800yen y uno de Gundam a 600yen, no se por que ligue un descuento y me lleve las 2 cosas por 730yen XD.
Mis proximos objetivos son un reloj (el mas simple y barato que encuentre, despues de todo solo quiero saber la hora... (Y QUE TENGA UNA SEÑAL PARA LLAMAR A GODZILLA, OBVIAMENTE!), una camara decente que no supere los 30000yen (aprox 300usd... te maldigo aduana argentina! te maldigo hasta el fin de los tiempos!!!) y un diccionario electronico para poder pilotear mas el idioma por mi cuenta (y que ironicamente sale MAS caro que una ps3 aca...).
Otra que me parece importante comentar es que por todos lados hay maquinas de gashapones y de bebidas, siempre ando con ganas de probar alguna bebida rara o de comprar algun gashapon randomico que me pueda tocar por el modico precio de 100yen (1.50usd aprox), otra de las cosas que lamentamos en argentina, tener que pagar 100 pesos (25usd) por un set de 6 gashapones que originalmente se pagan menos de la mitad de ese valor... pero bueno, no me puedo volver loco con ese tipo de cosas por que estoy tratando de controlarme lo mas que me sea posible, aunque me da la impresion que se dan cuenta que me gustan BASTANTE los video juegos por que les conte de mi anterior trabajo, aunque por suerte en este pais GL pareciera ser totalmente aplastado por sus competidores locales YAY! y ademas anduve con una racha bastante buena jugando en varios juegos aca XD.

Comments (1)

On 11 de abril de 2010, 7:27 , LoReNzO dijo...

Che... son 3 meses! Es demasiado tiempo comparado con el tipico viaje o vacaciones de 15 dias! HACE DE TODO!!! El tema de estar en una familia quiza te juega en contra porque no podes hacer lo que queres, pero aprovecha al maximo igual!

No escatimes con los gastos, proba aunque sea un poco de todo. Y ese diccionario es zarpado en caro, no rinde!!!


CUIDATE FRANQUITO!