Bueno para comenzar donde habia dejado en el post anterior, les comento que el viaje de Tokyo a Nagoya me dio un par de sorpresas, de las que no le alegran el dia a una persona cabe destacar.
Sali de la estacion de Tokyo a las 13hs, despues de haberme tomado un jugo de naranja que compre en una maquina de bebidas. El viaje bastante tranquilo, muy diverso en sus paisajes, me mostro mas que nada la belleza y armonia que representa el pais en si. Todo pareciera estar simetricamente calculado, hasta el mas minimo detalle y el rumor de que "no desperdician ni 1cm" no es ningun rumor. Es increible como parecen aprovechar todo al maximo y practicamente ni generan contaminacion. Las calles, la carretera, la vereda, todo impecable, los autos son muy silenciosos y no emiten ninguno de esos humos negros a los que estamos acostumbrados alla en casa, incluso cuando tenia al lado el micro cuando se puso en marcha y aire caliente me pego en la cara, como un iluso contuve la respiracion esperando humo el cual jamaz aparecio. El viaje comenzo tranquilo, pero yo realmente esta muy cansado y a penas podia mantenerme despierto. Despues de un rato largo de viaje comence a preocuparme un poco, segun tenia calculado el viaje hasta Nagoya serian 5 horas... sin embargo pasaron 5 horas,6,7,8,9,10,11... (obviamente que me precupe extremadamente por que pense que me habia perdido) sin embargo a lo largo del viaje pregunte a muchas personas y lo que que me mantuvo calmado fue que todos me dijeron lo mismo... iba a tardar 11hs. Claro esta esto iba a afectar mis planes, "bastante" por lo menos. Despues de un viaje extremadamente largo y cansador, ademas de preguntar varias veces a diferentes pasajeros en el bus, llegue a Nagoya, tarde unos minutos en encontrar la estacion Oozone pero lo hice, ahora solo me faltaba llamar a Asuka-san desde la estacion y tomarme el tren hasta Owari-Seto. Al momento de querer llamar, el tren aparecio de la nada y sin muchos deseos de llegar mas tarde a mi destino decidi ir a la estacion directamente, despues de 11 estaciones de tren y lo que calculo que fueron 40 o 50 minutos llegue a la estacion (y al terrible frio que me estaba esperando X_X). Llame a la casa de Asuka-san habiendo llegado a la estacion 23:30, 4hs depues de lo esperado. Mis temores empezaron a cumplirse cuando no solo empezo el frio y estaba empezando a llover... sino que tambien nadie atendia el telefono... Sin embargo, Asuka-san atendio el telefono y comprendio que habia tenido varios problemas. Asuka-san me dijo si queria una ducha y acepte muy feliz, para despues darme la ducha mas placentera de mi vida me fui a dormir. Al otro dia me desperte y no... no habia sido un sue... ESTABA EN JAPON! (JA! esta vez no lo era, ya era hora). Para mi sorpresa habian organizado una barbacoa e invitado muchos familiares, algo que me parecio increible para ver que tan diferentes son las familias argentinas y japonesas. Lo primero que note fue la importancia de las personas mayores (ojiisan) y el respeto que siempre se les da, lo que me parece perfecto. Despues de haber estado tratando de ayudar a hacer fuego a Ayuya-san, Kotaro-san y el hermano menor de Kotaro de quien olvide preguntar el nombre, con mas de un intento fallido, el ser mayor vino y con la paz mas grande que se puedan imaginar nos dio un par de consejos y pudimos hacer el fuego luego de un par de intentos mas. Cada uno ayudando con que podia, yo con mis tecnicas de soplido "faia masta" (solo para entendidos) la fuerza de fuego parecio cobrar vida propia XD. Despues de haber comido muchisimo, SI muchisimo, entre salchichas en palito, pescado, kimuchi (comida coreana picante) y carne entre otras cosas, todo hecho en el fuego que habiamos preparado los mas jovenes ayudados por el ser mayor, comenzaron a preparar Yakisoba con el fuego que todavia parecia tener la suficiente fuerza. Habiendo comido tanto decidi quedarme a intentar charlar y tambien ayudar con el fuego. Los mas jovenes entraron para jugar y divertirse, pero me parecio que esta era una buena oportunidad para conocer mas a la gente y establecer vinculos de amistad.
Despues de varios minutos, les pregunte el nombre a los adultos y como si eso hubiera sido el iniciador del fuego, el ser mayor comenzo a preguntarme algunas cosas. Despues de charlar un poco, decidi que era prudente aprovechar el momento y saque el mate de la valija. Lo bueno es que pude enserles la tradicion del mate, lo malo es que las cosas amargas no tienen mucho exito en Japon al parecer (nigai!). Aun asi les explique que el mate se toma a cualquier hora del dia, pero el "sentimiento" es mayor cuando se comparte con amigos, aunque espero no estar dandole una vision demasiado subjetiva de mi parte. Despues saque los alfajores "Havana", puedo decir que tuvieron mas exito que el mate, pero tampoco fue el exito rotundo que esperaba. Despues de que terminaron de comer todos, fuimos al living a jugar con la Wii, donde me crearon un avatar muy gracioso y los adultos miraban mientras los jovenes jugabamos. En un principio hubo competencia de "Kendo Chambara" basicamente una competencia de kendo en la Wii, Ryuki-san parecia ser el campeon absoluto. Despues de mucho esfuerzo pude ganar, aunque no estoy seguro si fue bueno o malo de hecho. Despues pasamos a jugar al bowling de 100 pinos, que jamaz habia visto. Nuevamente gane... y sigo preguntandome si fue algo bueno o malo xD. Escuche entre toda la charla una frase como "bouringu no kami", lo que me causo mucha gracia y me parecio en demasia exagerado (dios del bowling...). Nos reimos un rato jugando, luego se hizo tarde y el resto de la familia comenzo a irse. Ryuki-san y Ayuka-san se pusieron a jugar al taiko no tatsujin, y yo solo me dedique a mirar como jugaban. Despues de ver el increible diccionario electronico que tenian, le comente a Asuka-san que me interesaba comprar uno. Mirando una lista de precios de un mercado vi cosas realmente baratas, pero lamentablemente el diccionario que queria estaba mas caro que una ps3 =(. Asuka-san se ofrecio a llevarme a ver el shopping que esta cerca de su casa y fuimos en auto con toda la familia. En el shopping de varios pisos mi sorpresa fue bastante al ver los precios de las cosas, pero creo que no hace falta ponerse a detallar las cosas. Luego de dar un par de vueltas encontre los diccionarios pero eran muy simples y baratos o demasiado caros y complejos XD. Para mi sorpresa habia un ser que hablaba "Portul" que se llamaba "Sato-san", muy amable y digamos que me dijo la "posta". Tenia que encargarlo y esperar 2 semanas o ir a Nagoya. Despues de dar varias vueltas por el lugar y sorprenderme en la tienda de "todo por 100 yen" (1.25 usd) regresamos a la casa. Todavia me esta costando bastante acostumbrarme al ritmo de vida, me siento cansado mas temprano de lo que deberia me parece. Me estoy despertando alrededor de las 6am todos los dias, y me siento cansado alrededor de las 20hs...
Hoy, lunes, me invitaron a visitar la tumba de la familia del esposo de Asuka-san. Me preguntaron que si en Argentina visitamos regularmente las tumbas de nuestros antepasados y eso me hizo dar cuenta de una de las grandes diferencias entre nuestras culturas. Nosotros los argentinos, sufrimos por la muerte de nuestros parientes, amigos y conocidos, nos negamos a aceptarla a toda costa, por otro lado los japoneses parecen conseguir aceptar la muerte de los seres queridos rindiendoles respeto todos los dias, aceptandolo como el orden natural de las cosas en el mundo, admirable definitivamente.


Anegdotas graciosas: El ser de la estacion de buses me mando 3 veces a la ventanilla de los trenes rapidos (shinkansen), asumo que habra pensado que buscaba una forma rapida de llegar a Nagoya y no el camino mas vistoso. Hace bastante fresco y traje 85% ropa para clima calido. xD

Comments (6)

On 24 de marzo de 2010, 11:51 , tenma dijo...

Loko, que experiencia eh....bien por vos!.En esa epoca es de hacer bastante fri por lo que lei en otros blogs, pero mi pregunta es la siguiente: dentro de ese 85% de ropa, esta ¨esa¨remera?...jajaja me alegro mucho que la estes pasando bien, y lo mejor esta por venir acordate de eso.

 
On 24 de marzo de 2010, 16:20 , Rapscallion dijo...

wow... que copado lo q estas viviendo man, y todavia te queda bocha alla XD
parece q la estas pasando barbaro, te dije no volves mas. EL Gaijin Griton, Amigo de demonios de fuego e invencible en la Wii. :P

 
On 24 de marzo de 2010, 18:28 , Unknown dijo...

Ahhh como sera que hace banda que no leo un blog que empezo del final ¬¬ no sabia q lo mas viejo estaba mas abajo! =P
Parece que pasaste por banda y conociste banda y solo vas alla unos dias! Cuando hayas vuelto vas a haber vivido una de tus mayores experiencias!
Chee una duda que nos quedo con Juna, te llevase el cel a Ezeiza? Si no lo hiciste, algun dia sabras PQ la duda.
Pasala excelente y CUIDATE!
como siempre te decimos.. Actualiza seguido!
Nos vemos ^^

 
On 24 de marzo de 2010, 19:42 , DoaS dijo...

AY AY AY!! NO TE DIJE QUE TE IBA A VENIR RE BIEN COMPRARTE EL DIC. ELECTRONICO ¬¬

Y el calorcito ya el mes que viene lo vas a sentir.. acá te cuento que ya se siente un climax otoñal (fuck!).
Por otro lado, que bueno que te puedas comunicar bien con la gente... me alegra mucho pero COMPRATE EL DIC!!! haceme caso... es una inversión a futuro!

Te imagino no se xq haciendo fuego con esas cañitas que tenés que soplar (bien a lo templo ponja) XDDDDD--

Bueno espero que puedas subir fotos pronto>!!!!!

En cuanto a lo de las tumbas, lo viven diferente quizá porque ellos creen que las personas reencarnan en cambio acá supuestamente no.

Dejá de viciar con los games...!!!!

saludos y bueno estuve viendo hace un par de dias y no habian entradas!!!
wad.

 
On 24 de marzo de 2010, 19:51 , Women in Motion dijo...

Hey bro, sobre lo del mate, te recomiendo q le pongas azucar o algun yuyo, tipo peperina o menta, pero de ellos. Y q el agua no este muy caliente, asi es mas livianito.

No se por qué tardaste taaaanto con el fuego, crei q habia(mo)s aprendido . . . Jajaja! Probaste tirarle aire con una cajita de CD? Por lo menos comiste algo mas rico q un par de patis . . . Jajaja!

Ojala la familia te pueda dar todo lo q fuiste a buscar, y vos puedas retribuirlo con creces!

Love ya and miss ya a lot!

 
On 11 de abril de 2010, 7:19 , LoReNzO dijo...

Che... que buena onda! La forma en que describis todo (que debe ser asi) te da ganas de quedarte a vivir ahi.

Que copado que puedas compartir con una familia, eso te da mucha chapa para practicar y conocer infinitas de sus costumbres.


JAJAJA vos y la habilidad para los jueguitos, que no se te vuelva en contra XD.


Que tal el idioma? Como te estas manejando?