Este update lo escribo el sabado a las 10:00 en Japon (alrededor de las 22hs del viernes en Argentina), para contarles un poco de lo que fue mi experiencia en las 2 diferentes clases de kendo empiezo por comentarles que usar la armadura o "bogu"
no es un tema nada facil, adaptarse a la presion y al peso es bastante complejo. Aun asi tanto en la practica en la central de policia como en un dojo mas "tradicional" encontre lo mismo, respeto y buena predisposicion de los demas. Esto me ayudo a
relajarme bastante, aunque no ayudo a mi desempeño en la clase xD por la mas que OBVIA suma de nervios y emocion. Aun asi creo que todo esta saliendo perfectamente y no podria pedir mas (excepto quizas tener un ciber cafe cerca para updatear mas
seguido XD). Ayer en la clase a la que asisti en el dojo tradicional, nos enteramos todos, que el examen que estaba esperando el dia 1 de Mayo es en realidad el dia 10 DE ABRIL!!!!!!!!!! O_O" ... si ESA fue mi expresion. Aun asi despues de haberlo
hablado con el sensei, al parecer Asuka-san arreglo para que pueda ir mas tiempo a las clases para aprender todas las KATA sin problemas y llegar a poder rendir el examen de 1er Kyu. Lamentablemente la practica de TAIKO va a tener que esperar, asi
como los deseos de conocer el resto de Japon =(. Todavia no tengo bien decidido como voy a seguir con mis planes, pero lo mas probable es que rechace la oferta de ir al norte zde Japon, Hakodate, donde se encuentra uno de los amigos de Mari Sensei.
Principalmente son tres razones las que me impulsan a esta decision primero, NO tengo ropa abrigada y el norte es EXTREMADAMENTE FRIO; segundo, el grupo de Taiko "Hinokia" parece haber desaparecido (U) y tercero, no es seguro que pueda extender mi estadia en Japon 1 mes mas, como es mi deseo.
El dia de hoy, voy a visitar el Bar Okinawa "Moyai", donde Mari tiene varios amigos, tienen fama de ser gente muy calida y aparte de eso tocan el Shamisen (L)(L)(L)(L), asi que ire con mi mejor cara de felicidad y preguntare si existe una remota posibilidad de que puedan enseñarme algo =3. Tengo que conseguir un shamisen y una shinobue antes de volver, es asi de simple, despues tendre que arreglarme para aprender a tocar ambos si es que se me hace imposible estando en Japon, pero es una oportunidad que no puedo desperdiciar ya que en Argentina no pude encontrar ninguno de los dos instrumentos.

Nos vemos.

Comments (4)

On 30 de marzo de 2010, 19:38 , k dijo...

Envidia. Mucha mucha envidia.

Y denuevo: ANECDOTA, HIJO DE PUTA, ANEcDOTA!

 
On 31 de marzo de 2010, 22:23 , DoaS dijo...

che pero no hay wi-fi? sorry viste pero es Japón vio... xD
bueno suerte seguro te va a ir bien... daale sos un nerdo del kendo (?) bueno, no seas tan pesimista :D ESTÁS EN JAPON solo te falta un pasito y sos BIG IN JAPAN (?) XD bueno saludos che.. y nada.. coso, no te olvides de mi paraguas (bueh si te olvidas no importa)

Pasala lindo :)

wada.

 
On 1 de abril de 2010, 14:27 , tenma dijo...

que haces loko, che eso de salir del pais te acordas lo que te conte? lo podes hacer saliendo de Fukuoka hacia korea, por ejemplo en ferry: desde el puerto de Hakata hasta Pusan en la República de korea. Aparte ahí hay más gente que habla ingles y no vas a tener problema.
pensalo, el que no arriesga no gana...

saludos kpo y cuidate.

PD: conseguite una fuc...cámara!..jejej

 
On 11 de abril de 2010, 7:31 , LoReNzO dijo...

Bajon lo de Kendo pero dale para adelante que vos sabes y podes man! Taiko... en fin, ya podras!

Copado eso, trate de todo! Y mas si son instrumentos o cosas que solo esten alla!

Una yukata o un kimono rendirian tambien!