Moyai (bar okinawense)
El sabado pasado (NO el dia de ayer) fuimos al bar de okinawa donde Mari tiene varios amigos, pero lamentablemente la sera que tocaba el shamisen no estaba. El ser encargado del lugar nos recibio cordialmente nos invito un cafe y nos mostro un libro que habia traido un musico argentina una vez que fue a visitar. El libro era realmente gigante y con unas fotografias de la Patagonia increibles. Con mi buen diccionario en mano trate de explicar los mas que pude con respecto a los paisajes, flora y fauna. Despues de un rato, nos despedimos del ser, le agradecimos por el cafe y nos fuimos con la promesa de volver la semana siguiente, cuando la maestra de shamisen no tuviese "dia de descanso".


Mi primer experiencia de Taiko en Japon fue viendo una presentacion de Komainuza en un "Shrine" de la ciudad de Seto (no se como se dice Shrine en castellano). Increible es una palabra que lo describe bastante bien, la precision, la sincronia, el ritmo, la coordinacion entre todos los elementos, desde los taiko normales, los shime-daiko, las shinobue y los O-daiko. Realmente me sorprendio que la mayoria de los integrantes de este grupo no parecen superar los 12 as cuando mucho, y a pesar de eso el nivel de seriedad y respeto para el arte que realizan no es menor al que podemos ver en cualquiera de los grandes grupos que conocemos en Argentina. En ciertos momentos, cuando termino la presentacion, pense en que quizas podria acercarme e intentar hablar con algun representante o quizas incluso con los "peques" integrantes, pero la inseguridad en el idioma fue definitiva para que decidiera limitarme solo a agradecer con una gran sonrisa y aplausos.



Pre-Fiesta
El domingo pasado me prepararon una fiesta de bienvenida (una sensacion bastante rara...) y fue bastante divertida. Antes de la fiesta fui a la casa de Ayuyu-san, aun amiga de Asuka-san. Preparamos Takoyaki entre todos, tanto adultos como nis lo que resulto muy entretenido. Me conto que su familia tambien recibia gente de todo el mundo y aprendia de las diferentes culturas e incluso aprendia sus idiomas, algo increible. Despues una charla muy entretenida acerca de las diferencias entre Japon y Argentina en espal-japones-ingles regresamos a la casa de Asuka-san que se dedico a arreglar y limpiar para que todo quedara bien ordenado para recibir las visitas.


Fiesta de bienvenida
Durante la fiesta vino mucha gente, entre algunos gente que ya habia conocido en la casa de Ayuyu-san. Hanada-san, una sera muy amable que tambien recibe gente de todo el mundo, entablo una conversacion conmigo en espal-japones, insistiendo que hablara en espal para que ella pudiera practicar el lenguaje. Hablamos nuevamente de las diferencias entre Japon y Argentina, las calles, las casas, la gente y la vida entre otras cosas. Despues de que toda la gente se reunio pude conocer a Yumiko-san una amiga de Mari que habla espal, fue entonces que me permiti algunas cosas como preguntarle donde podia encontrar un lugar para conectarme a internet con mi netbook con WiFi y si habia alguna lavanderia cercana. No por que no tenga ninguna de las dos cosas en la casa de Asuka-san, pero quizas siento la necesidad de "ayudar, dando menos trabajo". Yumiko-san me dijo que en "Parti Seto" un amigo de ella habia estado utilizando una conexion a internet con su computadora y que no muy lejos de la casa de Asuka-san hay una "Koin Raundori" (Coin Laundry?). Por suerte luego comprobe que la conexion a internet en "Parti Seto" es gratuita, pero la dificultad de orientacion por la falta de selizacion en las calles hizo imposible que encontrara la "Moneda Lavanderia" (?!?!?!?!???!!). Durante la cena con toda la gente me preguntaron si estudiaba o trabajaba y les dije que ambos, pero que recientemente me habian despedido por que mi sueldo era demasiado alto y por inconvenientes con el sindicato, lo cual resulto muy gracioso de verdad ya que ese tipo de cosas solo pueden pasar en ARGENTINA XD.


Tambien durantela secmana visitamos el castillo de Nagoya, increible, imponente, indescriptible con palabras, por eso voy a intentar conseguir algunas de las fotos que Asuka-san saco para poder compartirlas con todos.

Comments (2)

On 6 de abril de 2010, 18:49 , tenma dijo...

franko, ¨sabes que pasa?...sos muy comillero...¨jajaja todo en orden kpo suerte y nos vemos.
PD: y que onda con las empanadas?

 
On 11 de abril de 2010, 7:36 , LoReNzO dijo...

Bastante completa tu semana eh!!! Me mato el mi sueldo era demasiado alto XD, para GERENTE! Buena onda y que suerte que te puedas comunicar bien! Que onda lo del diccionario, vivis abriendo y leyendo? No te dicen nada JEJE

FOTOS!!!