INCREIBLE! SORPRENDENTE! HERMOSO! y aun me quedo corto con la descripcion de Amanohashidate, que increible lugar en verdad, no por nada es una de las tres "postales" mas famosas de Japon. Despues de haberme quedado 3 dias en Kyoto fui a la estacion para hacer reservaciones para el Ryokan en Amanohashidate, todo rapido y sin problemas (que raro... ah no cierto, esto es Japon xP). Despues de un viaje de alrededor de 2 hs y 1300yen (3/4 del trayecto tiene vias de JR) llegue a Amanohashidate, por suerte el encargado del hotel me paso a buscar en micro-bus por la estacion Miyazu. Al llegar al Ryokan me sorprendio lo lindo que era el interior solamente. Cuando hice las reservaciones en Kyoto me dijeron que les sorprendia a ellos que les dieran las habitaciones tan baratas, lo que no entendi del todo hasta que el encargado del hotel abrio la puerta (mas especificamente la segunda puerta por que tenia un pequenio sector anterior a la habitacion que tambien era para mi uso exclusivo). Habiendo ido a un solo Ryokan (Hotel tradicional japones... por las dudas...) en mi vida, Hiraiwa en Kyoto, mi idea fue que todos los Ryokan del mismo precio serian similares sin importar la ciudad, bueno pues estaba equivocado, ZARPADO en equivocado. al abrir la puerta me di cuenta que la habitacion era por lo menos cinco veces la habitacion del Ryokan Hiraiwa, tenia vista a un jardin hermoso, una mesa baja y un sector de la habitacion "estaba occidentalizado", sillas, mesa alta, lavatorio, espejo, heladerita... en fin INCREIBLE! definitivamente supero cualquier expectativa que podia tener. En un principio me plantee alquilar una bici para aprovechar al maximo el dia (y no sufrir como un condenado como paso en Kyoto), asi que le comente al encargado entonces me dijo que ellos alquilaban, 400yen 2hs, lo pense un poco y le dije que estaba de acuerdo, aun asi, cuando le di el diinero me dijo que podia usarla por todo el dia, increible la atencion y amabilidad, en serio. Despues de salir con la bici pase por varios lugares con aspecto a un pequenio puerto, sin duda toda la zona depende mucho del mar. Increibles paisajes de por medio y llegue al fin, antes de ir decidi mirar la unica tienda que parecia abierta, ya eran alrededor de las 16, mire un poco, termine comprando alguna que otra cosa y antes de irme converse un poco con la gente del local de donde venia, hacia donde me dirijia luego de Amanohashidate y donde me habia enterado acerca del lugar. El recorrido en bicicleta fue increible, estar rodeado por mar, por un pequenio camino en frente salpicado por bosque, realmente es indescriptible, solo puedo decir eso *inserte aqui famoso dicho sobre las fotos*. Muchas fotos despues, llegue hasta el otro extremo del "puente" y fui hacia el sector panoramico. Subi en el ULTIMO "cable-car" aunque me dijeron que ya no funcionaba mas el regreso asi que tenia que volver caminando, fueron tan solo 15 minutos asi que no fue nada grave despues de la ODISEA de Kyoto. Increibles la vista, el paisaje, saque muchisimas fotos, algunas de cabeza por que supuestamente la tradicion dice que si uno mira el "puente" de cabeza, parece que lleva al cielo, realmente muy hermoso el paisaje.
Una cosa muy rara que note por la ciudad fue que a pesar de haber casas pequenias y de aspecto muy tradicional japones, calles MUY pequenias por las cuales se chocarian 2 personas caminando en direccion opuestas, entre otras cosas, fue que en la ciudad habia algunas casas de aspecto occidental, despues me di cuenta que enia sentido ya que tambien hay una iglesia, de hecho la iglesia mas antigua de Japon segun me comento el encargado del hotel. Al ser una ciudad bastante simple y pequenia, menos que Nara incluso, fue una odisea encontrar un "Mini-stop", "7-11" o "Lawson" para comprar un Ramen para la cena y un jugo con algo dulce para el desayuno al otro dia, pero despues de muuuucho pedalear encontre un "Mini-stop" (L).
Al volver al Ryokan converse un poco con una seniora tambien encargada del Ryokan, le comente un poco de mi viaje, kendo, taiko y musica japonesa tradicional, entre otras cosas y ella me comentaba sobre las cosas que le iba contando un poco, a pesar de mi dificultad con el idioma nos comunicamos bastante bien, incluso le explique como en Argentina usamos Tambores hechos con gomas y cinta scotch XD, palabra aprendida "guru-guru" jajaajajaja
El banio igual, pero igual a los que podemos ver en un tipico anime, con las duchas/canilla, el banquito, y el sector de "pileta termal" en fin, otra cosa increible acerca de este lugar.
Hotel/Museo el hotel tambien tenia algunas cosas en display algunas pinturas y poemas, y el tercer piso 2 salones enormes con tatami y pinturas de Sumi-e que parecian sacados de una pelicula de samurais de Kurosawa
Prepare todo para la salida y antes de irme les deje un recuerdo para el encargado del hotel y la seniora con la que habia hablado, que resulto ser su madre. El dia anterior entre otras cosas ella me comento que el era particularmente bueno con la "Fue" o flauta, le dije que compre una pero no podia lograr ningun sonido X_X, el senior me dio una clase basica y me puse muy feliz cuando pude lograr mis primeras notas, incluso me emocione tanto que quise improvisar en el tren de vuelta... y me pidieron que "por favor no hiciera ruido..." *inserte risas pregrabadas AQUI*. Y asi tristemente parti de Amanohashidate habiendo dejado una muy buena impresion de los argentinos ya que ninguno habia ido nunca hasta ahora... DE NADA! 7ut@5 :P

Llegue a Kyoto bastante rapido y despues de ir nuevamente al centro de reservas de hoteles y ver la situacion complicada de la disponibilidad por la "golden week" decidi aventurarme y reservar los hoteles hasta Nagasaki =O. Y emprendi el viaje hacia Osaka, la ciudad del vicio, ruido, y con su propia "mini Akihabara" llamada "Den Den Town".


Anegdota graciosa: En Amanohashidate me lleve la llave sin darme cuenta y el encargado me siguio con la bici hasta la estacion! XDDD

Comments (3)

On 29 de abril de 2010, 14:58 , tenma dijo...

jajajaja este frank, jajajaj es re anime lo que te pasa, el bambi, el sr. encargado...jajaj muy buenas anecdotas. que buena onda man, no sabia nada acerca de amanohashidate, mira vos eh..
bueno loko, saludos y cuidate.

 
On 29 de abril de 2010, 19:35 , kendobsas dijo...

me disfurte su diario de viaje .. que bien que rescatas todos alrededor.. por fin tengo tiempo tranquiro estoy leyendo en este momento. y me sorendi justo esta viajando lo mas embrematica Golden Week... mmmm

 
On 1 de mayo de 2010, 20:46 , LoReNzO dijo...

que tipo groso!!! te llevaste la llave, me paso lo mismo en MDP y la tuve que mandar por correo! y lo de la flauta es buenisimo!

en fin... al parecer la estas pasando groso! segui asi y entretenenos con tu viaje!

un abrazo