Hanami

El dia 4 de abril se festejo el Hanami en Seto, despues de que muy amablemente Asuka-san hiciera masa para preparar las tapas de empanadas, pudimos hacer empanadas de carne y de jamon y queso (LL)... despues de haberme costado tanto tiempo para aprender el repulgue de las Gyoza, me senti bien ensendo como era el repulgue a lo "argento" a Asuka-san. Cuando se terminaron de hacer todas las empanadas fuimos a una especie de parque-plaza, donde pasamos el resto del dia comiendo y charlando (o intentando charlar en mi caso...) muy tranquilmente durante toda la tarde. El dia anterior visito la casa de Asuka-san un chico norteamericano llamado Jake, que se habia quedado el a pasado en la casa de Asuka-san. Pude charlar tranquilamente con el y discutimos un par de cosas curiosas que nos llamaba la atencion de la cultura japonesa, ironicamente en la universidad el estudia la "cultura asiatica, aplicada al mercado" o algo similar, y yo turismo mundial pero solo me importa el hemisferio oriental honestamente, asi que pudimos charlar de varias cosas, me sorprendio la facilidad con la que puede hablar japones con muchisima fluidez y me dijo que es una especie de fanatico de los idiomas y solo estudio 2 as (algo asi como un Nacho de Nihongo, digamos). Me conto que esta trabajando para Toyota cerca de Nagoya y que hay lugares muy copados donde tocan bandas de jazz y blues y hay canilla libre, por el modico precio de 5000yen (algo asi como 65usd) y que estaria bueno que vaya alguna vez con su grupo de amigos. "Salado" pero es canilla libre y en Japon... Me diverti mucho en el Hanami, tanto jugando con los peques al "oninoco" (mancha japonesa), aunque sigo sin entender que tiene de malo en ser un "Oni" (demonio) despues de todo sos inmortal, tenes infinita fuerza y poder, bueno entenderan los que jugaron algun juego de "Onimusha" o simil, como simplemente pasando el rato con gente que estaba interesada en que probara alguna comida rara o que le contara algo sobre Argentina. Todo muy amables y respetuosos, llegamos a ser alrededor de 20 personas, mas 2 perros muy chicos. Esa es otra cosa que me llama la atencion de Japon, como es que los perros pueden ser TAN chicos XD, algunos parecen ratones grandes. Al terminar el dia nos despedimos de todos y fuimos a cenar a un restaurante de "sushi sobre cinta a lo Ford" (creo que es la mejor forma de describirlo) donde agarrabas lo que querias cuando te pasaba por al lado y lo metias por un buzon que giraba una rueda de la fortuna (no, no es un chiste...). Si ganabas, simplemente ganabas un "tazo" (peque disco de carton/plastico con un dibujo, para los que son muy jovenes para saber lo que es un "tazo"). En fin, muy divertido como generalmente lo es casi todo en Japon. Y despues de la vuelta a casa me despedi de Jake ya que Asuka-san lo llevo hasta la estacion de Tren/Bus para que regresara a su casa, una vez mas, tengo que reconocer que Jake me hizo dar cuenta que no esta bien basarse en los estereotipos que uno puede tener acerca de los norteamericanos o de la gente de cualquier otro pais, despues de todo a mi no me gusta el asado, el futbol y soy argentino (o por lo menos eso dice mi DNI).

Comments (2)

On 11 de abril de 2010, 7:44 , LoReNzO dijo...

Copado encontrarte con gente que hable un idioma mas entendible no? Buena onda el flaco, pero esos 65 USD duelen man. El porque labura ahi xD!

Man porque todo en japon es tan raro y distinto, lease eso como INCREIBLE y GROSO!!! Estas sacando fotos de todos los lugares a los que vas?


SALUDOS

 
On 11 de abril de 2010, 15:15 , Nacho dijo...

Copado el Hanami, no? ^__^

Doumo por la referencia, pero creo que hay un caso en el curso que me supera ampliamente coffmaxicoffcoff xD

En fin, que bueno que hayas encontrado a alguien con quien conversar mas libremente =)