Matsuri en Seto

Este fin de semana 17 y 18 de Abril fue el Matsuri en Seto. La zona "central" llena de negocios de ceramica brillaba de esplendor, aparte de que la parada de autobuses atras de Parti Seto (una especie de shopping/centro de informes/etc) se transformo en la tipica imagen de lo que conocemos como "Bon Odori" en Argentina, una feria con comidas como Okonomiyaki, el juego de pescar los pescaditos o los globos y como no podia faltar decenas de puestos que vendian objetos de ceramica desde raros, interesantes, curiosos, CAROS y "incomprendibles" xD, lo hubo de todo.
El dia sabado en un principio me canse de recorrer de un lado a otro todos los puestos que se habian armado vendiendo ceramica y los puestos tipicos de Matsuri. Despues de dar vaaarias vueltas pude encontrar un par de cosas que llamaron mi atencion y a un precio interesante asi que adquiri algun que otro objeto extranio (lease mano de mono que cumple deseos y una lampara magica que... bueno se entiende), no, mentira xD algunas cosas de ceramica y ya. Y una cosa que no es menor, pude ver nuevamente el grupo de TAIKO Komainuza, formado por ninios/as de alrededor de 12 anios calculo yo pero que no les falta profesionalismo a la hora de actuar en publico y esta vez GRABE LA PRESENTACION (atencion people del taller de Taiko en Nichia ;D). En fin despues de dar muuuchas vueltas y recorrer varias veces todos los puestos se hicieron las 4 de la tarde y ya habia probado casi todas las comidas que me llamaron la atencion, como un crepe de "choco-banana" *ャ* y un Okonomiyaki en forma de "hamburguesa" xD y haber comprado algunas cosas de ceramica emprendi la vuelta para la casa. Llegue a la casa y despues de una rapida cena me prepare para irme en bicicleta a Kendo cuando Asuka-san me dijo que iba llevarme en auto por que tenia que hablar con el Sensei Takeuchi. La practica como siempre dificil en algunas cosas, interesante en otras y practicamente exigente al durante todo el tiempo, por suerte despues de charlar con Asuka-san ella me comunico que al parecer existe la posibilidad de que el examen escrito de 1er DAN sea en ingles, asi que eso me deja con una sola opcion, CONSEGUIR SI O SI QUEDARME HASTA LA FECHA DEL EXAMEN EL 19 DE JULIO! ...

El dia domingo sin embargo fue bastante diferente, fue como si el sabado hubiese sido un ensayo, un prototipo o una "version 0.0.1". La cantidad de puestos fue bastante mayor y aparecieron cosas que el sabado no estaban como los puestos de feria para embaucar a los "incautos" esos juegos de feria que es IMPOSIBLE ganar, pero como te muestran que uno de los premios es una DS, una WII o una PS3 (no, NO ESTOY EXAGERANDO, HABIA UNA PS3 COMO PREMIO) te emocionas tanto que lo intentas una vez, aun asi me negue a perder mi dinero en eso ya que no vi muy probable la posibilidad de ganar, ni en los juegos de los aros ni en los juegos de embocar cascabeles en un anillo, quizas suene facil pero creanme NO lo era... Aproveche a que la pequenia tienda de cosas de anime de Setoshi (es una tienda super simple y chica con cosas Y PRECIOS que jamaz van a ver en Camelot... ESO es seguro...) estaba abierta y entre a darme el gusto de comprar alguna que otra cosa que miraba todos los dias casi desde que llegue y no podia comprar por que parece que SIEMPRE esta cerrada XD. Despues de mirar nuevamente algunos puestos mas me dirigi hacia el secto principal de puestos de ceramica para ver si habia nuevas cosas asi como puestos pasando por el sector comercial que es una pequenia galeria de 3 cuadras de largo, donde esta el Bar Okinawense "Moyai". Al pasar por la puerta el senior que ya me tiene reconocido como "el argentino amigo de Mari Sano" asumo XD me dijo que pasara que me queria presentar a alguien, era una amiga de Mari, la cantante junto con quien Mari y un guitarrista argentino llamado Matias habian hecho una presentacion en Moyai hace 5 anios. Hablamos por un rato muy largo, tambien se sumo a la charla su esposo y luego vino una amiga de ella con su esposo tambien. En total eramos 8 personas (Michiru, su esposo, sus dos hijos, su amiga, el esposo, su hijo y yo) y yo trate de explicar mi historia lo mas simple posible, vine a Japon con el objetivo de poder practicar Kendo y que estaba interesado en la cultura Japonesa en general =D. Despues de un rato largo de charlas de varios topicos, llego tambien Asuka-san, asi que como decimos nosotros "copamos el lugar" xD. El senior de Moyai muy gentilmente nos tomo una foto y alrededor de 20 minutos despues vino con la fotografia ya revelada, y nos entrego una copia a todos, en serio que buena persona es este senior =D!. Despues de charlar un poco mas y tambien almorzar, salimos a la puerta por que siendo el dia domingo del Matsuri se representaba un desfile de celebracion por un casamiento tradicional, carrozas con gente tocando taikos, gente saltando y gritando (comparsa?) y por ultimo la carreta de los novios, a todos esto el senior de Moyai siempre tirando papelitos picados para darle aun un toque mas festivo. Despues de toda la emocion del desfile y de la "segunda pasada" acompanie a Michiru-san con su familia hasta su auto ya que tenian que regresar a su casa en Tokyo. Luego de dar unas rapidas vueltas mas por los puestos de ceramica y ver que no habia mucha diferencia con el dia de ayer, emprendi el regreso a casa... para encontrarme de casualidad con "Rodo" un muchacho mejicano que conoci la segunda vez que fui al Hanami y que estudia en la Universidad de Nanzan. Nos quedamos hablando un rato mas y luego fuimos a un lugar donde habia una muestra de arte en cristal y luego si emprendi el regreso, esta vez acompaniado de Rodo xD que iba al super en la direccion de mi casa. Al final, llegue a la casa, y estaba Sumire-san (amiga de Mari) tambien, y despues de una platica corta Rodo nos acompanio a cenar xD.

Asi que bueno para cerrar esto, increible el Matsuri, divertido, interesante, tradicional y me encanto poder conocer mas gente que participo en el evento de Moyai hace 5 anios tan importante =D. Eso es todo por ahora... este es Franco... ultimo sobreviviente del Nostronomo, deslogueandose.

PD: los videos son demasiado pesados, pero voy a subir las fotos a Slide.

francoinseto.slide.com
"Matsuri Seto" ;D

Comments (2)

On 22 de abril de 2010, 20:52 , LoReNzO dijo...

Grande Franco! Che... ya analizaste la posibilidad de ponerte a estudiar algo alla mas que japones y demas? Y como quedarte mas tiempo JAJA! Aca viene megadeth la semana que viene asi que es una de mis felicidades! Bueno tambien estan los mangas y animes que estan saliendo XD y algun que otro evento como el pasado ANIMELEGEND con Eizo Sakamoto que fue GENIAL!

Si hay algo que tenes que hacer es salir alguna vez a un bar, a bailar, a un recital MINIMO!

 
On 27 de abril de 2010, 8:34 , Gus dijo...

Que copado todo, te envidio grandemente!

Y no te compares con sigourney weaver que los aliens de la peli eran mucho menos amables XD

Saludos!