Fiesta de despedida
El dia sabado 24 Asuka-san y su familia me hicieron una fiesta de despedida ya que se inicia mi viaje y quizas en algunas cosas el desenlace es incierto...


Inicio del Viaje
Para comenzar, hoy domingo estoy preparando todo para salir desde Seto para Nagoya, donde voy a tomar el tren Shinkansen hasta la ciudad de Kyoto. Alli pienso permanecer 3 dias visitando la mayor cantidad de lugares posibles, por suerte muchos estan muy cercanos entre si. Si todo sale bien, el ultimo dia estaria aventurandome hacia "Amanohashidate" una de los 3 lugares denominados "postales favoritas del Japon" (o algo por el estilo).
Fui desde Owari-Seto (Casa (L)) hasta Oozone y de ahi hasta Nagoya para cambiar el pase "Japan Rail Pass" y salir con el shinkansen... Di muchas vueltas hasta encontrar el centro de informes pero por suerte lo encontre despues de preguntar varias veces a varias personas XD, increible la paciencia y amabilidad de toda la gente de Japon. Cambie el pase y asi comienza todo... dhun-dhun-DHUUUUN!!! ...


En Kyoto...
Llegue a Kyoto... despues de un sorprendentemente corto viaje en Shinkansen once again... que iluso fui... por algo es el mas famoso del mundo, el shinkansen Japones xP. Si, asi es ya comienzo la aventura, hasta ahora tuve mucha ayuda de la familia de Asuka-san. A partir de ahora podria decirse que estoy "on my own" (mas o menos), lllegue a Kyoto alrededor de las 12 del mediodia, mucha, pero mucha gente en la estacion, pero bueno mantuve la calma aunque costo. Hasta encontrar el centro de informes di muchas vueltas pero lo encontre y resulto en EXTREMO util ya que desde ese mismo centro de informes hice las reservaciones del Ryokan, si, si, asi es... RYOKAN, quizas algunos piensen "Franco estas loco con los precios y la economia del pais como estan blah blah blah..." pues no es asi en este caso este Ryokan fue la opcion mas barata e incluso practica ;D. La habitacion que me dieron, supuestamente para dos personas aunque pienso que me hicieron la "gran argentina chamuyada", es simple y en mi opinion para una sola persona o 3/4 de "Lore" XD jajajajajaj. Lamentablemente en el primer dia por tantas vueltas, cansancio y algunos momentos de estar perdido por la transicion a una ciudad GIGANTE como lo es Kyoto X_X perdi el dia por completo solo habiendo podido visitar 2 de los 8 lugares que queria visitar =/, todo no podia salir bien. Aun asi quizas tome a Kyoto como la ciudad base y me maneje con el Shinkansen para ir y venir de las ciudades mas cercanas como Nara, Osaka y Kobe. En el centro de informes me dijeron que puedo hacer reservaciones para hoteles de todo el pais, pero tengo que hacerlas desde aca o Tokyo si van ser menos de 1 semana y va a ser asi en todos los casos asin que lo unico que necesito ahora es reformar un poco el plan para que sea mas comodo y todo "queda como anillo al dedo" (H). La habitacion pequenia asi como es tiene television, aire acondicionado, obviamente el piso es tipico tradicional japones, no hay cama sino Futon (L) e incluso tengo un termo con una tasa de te y algunos sobres de Ocha XD. Gracias a ese termo de agua caliente la cena y postre me salieron bastante barato despues de haber gastado tanto recorriendo solo 2 lugares x_x ... 500yen por el museo del manga, de hecho entre di una vuelta y no pague por que no me di cuenta y NADIE me dijo nada, pero cuando me di cuenta de mi error no pude evitar remediar mi falta, no estoy seguro si habra entendido la chica por que compre la entrada pero bueno asi lo hice e intente leer el primer tomo de Zenki en Japo y de hecho me fue mejor de lo que pensaba ;D pude entender un 15% que es mucho mas de lo que esperaba (H). Otros 300yen por un gacha-gacha de DB-KAI, si lo se tengo un problema. Y finalmente un ramen de 168yen y un "Amai-pan" de 105yen (literalmente era un pan con azucar pero MUY rico... o seria que estaba MUERTO de hambre xD). Di muchas vueltas, LOS MAPAS EN JAPON TIENEN UNA ESCALA HORRIBLE!, lo que parecen pocas cuadras pueden ser 20 JODIDAS cuadras enormes!! me perdi un poco pero con mucho esfuerzo y muchas preguntas encontre el camino de regreso, agradezco haber practicado recordar edificios o cosas importantes en el camino como hice para acostumbrarme en Seto, por que aca la senializacion de las calles existe pero solo en Avenidas principales, NO en las callesitas donde estan los Ryokan de precios "accesibles" como donde me estoy quedando... X_X ... Eso es todo por ahora me voy a dar una vuelta por Kyoto de nocho =3, Wish me luck ;D. No seriously, I have no idea whats out there at night... *shiver* Onis, Ninjas, Ronin and that kind of stuff that is NOT so cool once you face them in a dark alley... =O


AneCDotas (me gusta mas GD...): En el Ryokan tengo solo 15 mins por dia de internet gratis, la ciudad es enorme y le falta ese toque de ciudad "calida" que tenia Seto, en parte me recuerda a Buenos Aires, SI ya se que suena a una locura, pero si le sacas los templos INCREIBLES, la tecnologia de ultima generacion, y tiene un ambiente menos mistico del que esperaba quizas de Kyoto... o quizas fue un dia muy duro y no la puedo percibir bien =/.

Comments (3)

On 25 de abril de 2010, 10:12 , tenma dijo...

hey frank, que copado que ya estes ¨in to the wild¨jejejje por decirlo de alguna forma. sabes tambien habia pensado eso de la cantidad de cosas para ver en cada lugar y si llegare a verlas, pero es cuestion de tener todo estudiado ya de antemano, y si, tambien hay cosas que no vamos poder hacer por cuestiones que se escapan de nuestras manos no? jejje.
A y lo de los hoteles por si te sirve de ayuda te mando un link con lista de hostel en todo japon, quien sabe, por ahi te saca de apuros par de veces...XD : http://www.hihostels.com/dba/country-Albergues-Juveniles-Jap%C3%B3n-JP.es.htm

saludos man espero te siga yendo ok todo lo que resta del viaje y cuidate.

 
On 26 de abril de 2010, 10:51 , Gui dijo...

sigue escaseando el internet, cosa que es muy sorprendente, jaja.
tomodachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii x3

(?)

que sigas bien! ^^

 
On 1 de mayo de 2010, 20:24 , LoReNzO dijo...

que grande franquito! into the wilderness!!! al fin un desafio! Vos podes y vas a venir con mil experiencias de vida, anegdotas XD y recuerdos (lease fotos, y cosas)

Ja, si me llego a ir va a costarme todo el doble por mi tamaño y eso NO ES BUENO!

en fin, suerte con todo!